martes, 13 de noviembre de 2007

Con Gari hablando de Wilco

"Hacen un rock adulto de cojones". Es el único taco que dice Gari en toda la entrevista y se lo dedica a Wilco. Hablamos del concierto del domingo con admiración. Los modernos que acusan a Jeff Tweedy de recular ya pueden ir volviendo a sus cuarteles de invierno: Wilco demostró ser una de las mejores bandas del momento llevando melodías clásicas del rock a terrenos inexplorados. Y lo de estar sentado y sin una caña en la mano (el concierto fue en el Palacio Euskalduna) no fue un handicap y la gente se desbocó hacia la primera fila en un final de concierto apoteósico.

Gari bromea: "Salí deprimido, cualquiera toca el viernes después de ver a Wilco". Y es que el viernes Gari inicia la gira de su nuevo disco en Vitoria a partir de las nueve y media de la noche en la sala People Art. Presenta Esperantzara Kondenatua, un "disco Gari cien por cien" en el que el ex-líder de Hertzainak consigue aunar dos mundos en principios irreconciliables, el de la música en euskera y la música independiente en castellano. Y lo consigue con la excelente colaboración de Iván Ferreiro en "Zein ote naiz ni zu gabe".

En "Esperantzara Kondenatua" nos encontramos al mejor Gari. Hoy a partir de las siete y veinte entrevista en Cadena Ser Vitoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también fui a Bilbao el domingo por la noche...sin comentarios, simplemente espectacular,todo, el Euskalduna,sandwich y birra en garito mítico,sentandos,sin humo,mucho treintañero, cuarentañeros? también, salen los teloneros,uhm,son buenos, muy buenos,a pesar de los txapas de atrás, y luego ellos, Wilco,empiezan muy bien,primera canción y ya me llegan, sin pestañear, sin hacer ruido, pero constantes, a lo suyo,qué a gusto estoy!! se van, pero vuelven!!! y siguen!! y se vuelven a ir!!! y vuelven!! esto es la hostia!! son las doce ha terminado, ya?? joder me pasaba escuchando a estos tíos toda la noche. Nos vamos, qué gozada, qué bien me siento!! Viva el rock y viva mi amigo y yo!!!
Manzarek

Anónimo dijo...

Hijos de puta, viendo a Wilco y yo aqui... os hablo desde la envidia pero con carino, eh? Espero que disfrutarais.

Un abrazo desde este ya invernal Edinburgh.

Rent Boy.