miércoles, 17 de septiembre de 2008

Azkena Rock Festival en 8 vídeos



El Azkena Rock Festival en 8 vídeos (iban a ser 10 pero es que tengo que empezar a currar ya). Por delante, un extracto del mosqueo de Johnny Rotten cuando le lanzaron un móvil en la cara. Desgraciadamente no se incluye el momento en el que estrella el móvil contra el suelo al grito de "Is this your fucking phone?"

El reencuentro de Gary Louis y Mark Olson en su vieja banda (The Jayhawks) emociona con la recta final del concierto, y especialmente, I´d run away.

J Mascis dicen que se colocaba los muebles de su cuarto para crear un habitáculo donde pudiera atronar la música. Con la mirada ausente, pero la distorsión de Dinosaur Jr convirtió Mendizabala en esa vieja habitación de Mascis. Gran concierto.

Ray Davies olvidó la descafeinada versión acústica de "You really got me" del Azkena de 2003 y se enfundó la guitarra eléctrica para volver a la esencia de los Kinks tras un paseo-intro por sus escarceos en la música americana.

¿Por qué el Azkena Rock Festival es una gran familia? Por momentos como éste: Miembros de Hayseed Dixie, Boss Hoss, Lemonheads, Radio Moscow y de la banda de Marky Ramone interpretando "Rockin´in the free world" de Neil Young en el quiosco de música del parque de la Florida (donde habitualmente suenan paso dobles).

Una de las versiones del festival. Hanoi Rocks rememorando a la Creedence. Te hacían olvidar la extraña sensación de ver cantar a una mezcla entre Barbara Rey y Klaus Kinski.

Los más puretas seguro que se avergüenzan de esto. Miles de gargantas gritando y volver, volver, volver... A mi me encandiló la versión de la Bamba intercalada con "Good Love".

Sabotaje al anti-karaoke. Un mito afectado por la ingesta de alcohol y vaya usted a saber qué más, se dedicó a vociferar "Yo soy Nerea" entre la estupefacción general y el lanzamiento de algún katxi.

2 comentarios:

despachopop dijo...

Muy buena!

Mi crónica:
http://www.muzikalia.com/leerreportajes2.php?referencia=48

Mr Paradise dijo...

Por cierto, Evan Dando ya iba cocido el mismo jueves del concierto a mediodía por el casco viejo.

Fue el único pero, a un azkena muy grande.