El NEFF, el Festival de Nuevo Cine Europeo que se celebra a partir del próximo 2 de mayo en Vitoria, ha dedicado un suculento ciclo a largometrajes sobre música. Y muchos son estrenos inéditos.
Awesome, I fuckin shot that! - Los Beastie Boys dieron 50 videocámaras a sus fans antes de entrar en su concierto del Madison Square Garden - Favela Rising - Documental sobre unos chavales que luchan con el hip-hop y el baile afrobrasileño contra las bandas y la policía - Glastonbury - Julien Temple nos cuenta 30 años del festival de Glastonbury (foto), actuaciones de Coldplay, Velvet Underground y Primal Scream, entre otros - Tocata y fuga - Un policía reconoce en un vídeo de seguridad a un atracador como el cantante de una banda de música que arruinó su boda - Jazz on a Summer´s Day - Testimonio del Festival de Jazz de Newport de 1958 - Sierra Leone´s Refugee All Stars - Seis músicos de Sierra Leona montan una banda de música en un campo de refugiados
La agenda de conciertos del fin de semana (puente para algunos) rebosa calidad: The Hildegards repiten esta noche en el Danok y mañana Delco tocan en Sansomendi, en el bar Arcus de la calle Paula Montal y en Hell Dorado, sonido ska, con el mítico Neville Staple, ex- de los Specials.
Repasaremos la lista de Paraísos: recogemos el guante de vandeweghe y llevamos a la cabeza a Arcade Fire, tampoco nos olvidamos de los reproches de incremento sobre nuestra supuesta alma popi y hemos colgado el "Soul Kitchen" de Patti Smith. Mención especial a la apuesta de casa con The Brontës y "Hospital" de La Costa Brava para poner el contrapunto.
¡Feliz puente a todos!
2 comentarios:
Bueeeeno... no se conocen más grupos indis de Canada; pero hombre, el grande-grande disco era el Funeral, éste último está genial pero se les fue un pelín la pelota con los órganos.
Costa Brava... qué buenos son y qué poca difusión... Enhorabuena y gracias por darles bola.
Un Saludo
PD: oye, de Artic Monkeys no había otra más Rock? Joder, es que habeis escogido la única que parece de Mcartney...
Aló?
Muy bien recogida la sugerencia y muy buena la verión, al menos el trozo que dejaron que sonara. Cuando acabó me tuve que poner la versión original porque me quedé con las ganas.
"Let me sleep all night in your soul kitchen!!!"
Ah, la del hospital de la Costa Brava también moló, Álvaro.
Larga vida al rock and roll y un fuerte abrazo, "supuestos" poppies.
Publicar un comentario