lunes, 11 de junio de 2007

The Brontës "Ways to nowhere"

Llegamos al programa 35 y además de la lista entrevistamos a Raul Rama, Iñaki Calzada e Iñaki Acedo de The Brontës. "Ways to nowhere" es el nombre de su último álbum, con un sonido más rockero que el de sus dos discos anteriores.
























El título del disco. “Es la vida. Cada uno tenemos nuestro camino a ninguna parte, todos sabemos como vamos a acabar pero en realidad no sabemos por donde vamos a ir hasta llegar al final. Mucha gente dice que es un título un poco triste o negativo pero yo creo que no. Muchas canciones hablan sobre la búsqueda, las oportunidades perdidas y las oportunidades encontradas y que nos traerá el futuro y todo eso”.

El sonido del disco. “Quizás sea porque las canciones son más rockeras y en la producción está más exagerado ese rock que tienen las canciones. Pero no es premeditado hacerlo así, ha sido una evolución natural. Cuando Paco Loco (el productor) escuchó las canciones, dijo pues este disco suena más rockero y vamos a potenciar ese sonido, hacer que las canciones ganen, igual con una producción más pop hubieran perdido. Es curioso porque en este disco creo que no hay tantas cosas como en el Mary&Jim, parece que tiene más cosas de las que en realidad tiene. En el anterior metimos guitarras a saco y en este quizás resaltan más”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi ya!

Lamentablemente no puedo escuchar el de los Bröntes, pero estoy escuchando otras cositas. Hoy he estado de compras, y además de una camiseta de los Led Zep me he pillado unos pocos discos. El de "Songs for the deaf" de los QOTSA no creo que tenga cabida aquí, pero "Gold, the definitive collection" de Cream es un discazo y es atemporal. A ver si en cuarenta años se puede decir los mismo del "Sky blue sky" que estoy escuchando ahora. Lo he pillado por recomendación de Mr. Paradise y he de reconocer que mola mucho. It's cool.

Y ahora mis recomendaciones: me han hablado muy bien de "The Subways" y me han dejado un disco de "The Moldy Peaches" que sin llegar a maravillarme me ha llegado a gustar a trozos. Creo que sería perfecto para el Kistch.
Y luego hay otro que es de folk, que fijo que le molará a Manzarek (si es que es quien creo, auqneu acertaré porque parece que sólo los mitos nos ponemos nombre de mito). "Tall tails" de los Old Blind Dogs.

Y de momento eso es todo. Todavía no os puedo contar nada del ambiente nocturno y de la música en directo de aquí, pero me pondré. I promise.

Un abrazo y que vivan el rock y Houellebecq. Y el resto de la cultura también.

See u, mates!

despachopop dijo...

No hay una banda de pop-rock mejor en toda Vitoria.