viernes, 19 de septiembre de 2008

Hoy es siempre todavía

Todavía era de noche cuando a las seis de la mañana caminando por la calle Cercas Bajas he leido la siguiente frase en un pared: "Hoy es el primer día del resto de tu vida". 10 palabras que han conseguido desperezarme del madrugón de todos los días, aunque no deja de ser una expresión un tanto cursi, especialmente por el color rosa con el que ha sido pintada y los trazos infantiles de la escritura. Prefiero "Hoy es siempre todavía", atribuida a uno de los dos Machados (no recuerdo cual). O también "Hoy empieza todo" que remite a una excelente película de Bertrand Tavernier y que desde hace unos días da nombre al nuevo magazine matinal de Radio 3. Sin embargo, todo este buen rollo se ha diluido poco después cuando he visto a un par de tipos, con los ojos inyectados en sangre, pateando las vallas de las obras del tranvía. Son las fieras espídicas que escupe la discoteca Círculo las madrugadas de los viernes. El ánimo lo he recuperado a media mañana con la lectura de un interesante artículo de Javier Rodríguez Marcos en El País ("Si es un poema y se puede bailar, llámalo canción"), aunque no debería haber leído a Roberto Iniesta (Extremoduro): "Hace ya nueve años que estoy aquí y vivo muy a gusto y muy feliz; pero al clima no acabo de acostumbrarme. Me hace falta un poco más de sol". La mañana es plomiza, pero los meteorólogos dicen que esta tarde va a despejar cuando Teenage Fanclub toquen "Ain´t Enough" y Las Furias desplieguen su arrogancia guitarrera en Montehermoso esta noche.

2 comentarios:

milcolores dijo...

¡Veo esa frase tooodos los días al entrar y salir del trabajo! Lo curioso es que en esa lonja guardan el coche las monjas de Siervas de Jesús.... ¿lo habrán puesto ellas? ¿lo habrá escrito alguien para que ellas lo lean y se replanteen su vida de hábito? Muchas veces me lo pregunto ; )

Por cierto, la frase "Hoy es siempre todavía" es recurrente en el disco "Radical Sonora" de Bumbury... cómo está el plagio!!

Mr Paradise dijo...

Lo que le faltaba a Bunbury.

Por cierto, he visto pintadas con esa misma caligrafía por Salburua. A ver si me paso y saco unas fotos.